miércoles, 8 de julio de 2009

8 de julio

Ya he visto por la tele el Chupinazo y dos encierros de San Fermin. Sigo teniendo pendiente asistir a las fiestas de Pamplona desde aquel lejano dia de un mes de julio del año 1980 en que me juré que algún dia viviría la fiesta que mis compañeros de viaje de aquel Electrotren, por entonces una de las joyes de RENFE, narraban con pasión. Desde entonces, por unos motivos u otros, casi siempre por hacer lo que se esperaba de mi, un chico formal, muchos de mis deseos se han ido aparcando "sine die". Hay quien dice que estos tiempos de desempleo se pueden emplear en realizar aquellas cosas para las que nunca has dispuesto del tiempo necesario. No estoy de acuerdo. ¿Cómo vas a disfrutar de una fiesta si el agobio de no llegar a final de mes te persigue? ¿Cómo puedes disfrutar mientras te preguntas cuando volveras a tener un mínimo ingreso? Yo no puedo.

Sigo con la rutina diaria. Me levanto pronto. Siempre antes de las 6:30 a.m. Reviso las alertas de empleo que tengo establecidas... ya hace varios días que soy poco selectivo... no creo que sea una buena opción... pero el hecho de inscribirte a saco en las ofertas que llegan, a poco que reunas los mínimos requisitos, me recuerda a aquellos "bombarderos de saturación". A base de tirar... alguna saldrá... eso espero.

Despues del primer envio... clase de inglés. Paga el SOC. Estoy contento con el curso, creo que he repasado mucho y bien. Tambien he aprendido bastante. Pero hay días en que creo que no me servirá de nada y que me quita más de tres horas cada mañana. Bueno, gracias a la burocracia, cuando acabe éste curso, el SOC tardará mucho en pagarme otro curso. No volveré a tener este sensación...

De vuelta a casa, hoy he repasado las bolsas de trabajo de las escuelas de ingeniería donde estudio y estudié y de los colegios profesionales de los que formo parte. No lo he dicho, pero tengo mis estudios... Soy Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica y a fecha de hoy me faltan tres asignaturas y un Proyecto para obtener la licenciatura de Ingeniería de Organización Industrial... amén de los Postgrados de Dirección Estratégica (225 horas), Gestión de Empresas (60 horas) y Dirección Financiera (dos cursos, uno de 300 horas y otro de 210 horas) y bla, bla, bla... que ahora me resultan tan inútiles. No fuí un buen estudiante. Mi facilidad para dispersarme en varias actividades y no centrarme en lo realmente importante, siempre me ha pasado factura, pero era un peaje que mientras tenia un trabajo seguro en una empresa segura, podia pagar. Ahora me parece un precio excesivo. Debí haberlo pensado mejor... tal vez en otra vida. Ya está hecho.

Menos mal que los clasificados de La Vanguardia (www.clasificados.es) me dan alguna alegria que otra cuando me notifican que una candidatura ha cambiado de estado a "en proceso"...ahora sólo faltan que alguien me llame...

Hoy he visto a mi ex-empresa solicitando gente... no lo he podido evitar y he tirado con "pólvora del rey"... sería más que paradójico que me llamaran... pero cosas más raras he visto en esa casa y a estas alturas mis escrúpulos y remilgos ya han desaparecido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario