sábado, 11 de julio de 2009

11 de julio

Hoy es sábado.
Cambia mi rutina. No tengo curso de inglés y me dedico a repasar los portales de empleo... el lunes tengo una entrevista para un puesto. Lo malo es que no recuerdo haber optado a ese puesto, y evidentemente tampoco recuerdo las condiciones anunciadas... Mucho me temo que será otro de tantos de vender a comisión sin salario alguno, revestido de "grandes comisiones", "producto lider en el mercado sin competencia" etc, etc... No estoy tan desesperado Al menos eso creo. Sigo teniendo año y medio de paro y siendo poco, es más de lo que se puede sacar a comisión de un producto que nadie compra. Curioso sistema de desempleo éste, que parece premiar la permanencia en las lista de desempleo en lugar de facilitar la inserción laboral. Un ejemplo. Los cursos de formación.¿Por qué son de dos horas cada dia?.¿Por qué no son intensivos?. Algún malicioso dice que es porque mientras estás realizando un curso de formación, no estás inscrito como demandante de empleo, es decir, te quitan de las listas en aras de una mentira estadística que alivie la presión mediatica y la tasa de desempleo. Yo sencillamente creo que el sistema se ha formado a partir de las "oficinas de paro" y no de las "oficina de empleo" y eso lo explica todo. No son oficinas de búsqueda activa y de colocación de empleados, sino oficinas administrativas de control y entretenimiento de los parados. Que si ahora ha salido esta oferta de cursos, que si dentro de unos meses saldrá lo de forestales, que porqué no te miras eso del ayuntamiento,etc... La última vez que visité la oficina del paro, tuve que consolar a la persona con la que hablo habitualmente... está desesperada. No entran solicitudes de las empresas... y apenas puede enviar a gente a entrevistas...Ni que tengas formación, ni que no. No se, he seguido todos los consejos que me han dado los expertos en esto de buscar trabajo y ya he perdido la cuenta de los Cv que tengo. Que si uno para seguros, que si otro de comercial, que otro para ingeniero... que si en catalán, que si en castellano, que con tu dirección real en Tarragona, que este con una dirección de Barcelona... que éste para chofer, quita lo de los estudios....Mierda, siempre había tenido miedo de "inflar" artificialmente el CV... pero esto de tener que quitar mis estudios, con lo que me han costado... joder, me duele. Pero he de reconocer que tiene su lógica. Al final la vida no es más que una colosal partida de mus, donde tienes que saber que carta o Cv enviar en cada momento, qué juego es el tuyo, cuando hay que envidar y cuando no hay nada que hacer.... por cierto siempre quise aprender a jugar al mus y siempre me faltó una pareja... otra cosa más para hacer en este tiempo de penitencia y reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario