sábado, 4 de julio de 2009

4 de Julio

Hoy es cuatro de julio.
Hace más de cuatro meses que estoy parado. Después de más de veintiún años de actividad laboral en la misma empresa, estoy sin trabajo. Después de tanto tiempo dependiendo de una agenda... ahora me encuentro perdido y descolocado. Estoy en caída libre, arrastrando a mi familia, y no veo como evitar el desastre.
He seguido todos los consejos que me han dado. He preparado tantos Curriculums como a ofertas laborales me he presentado. He asistido a todos los talleres de orientación para búsqueda de empleo de los que he tenido noticia. He mantenido entrevistas personales con asesores cualificados sobre mi experiencia laboral, que cualidades y capacidades personales poseo y hacia donde debería intentar orientar mis pasos en mi nueva etapa profesional, qué nuevas actividades puedo desempeñar. He fomentado mis redes sociales, que si Linkendin, Xing, Viadeo, Facebook, etc...
Todo en vano.
En estos cuatro meses, entrevistas de trabajo serias, he tenido sólo una. De final decepcionante, no tanto por como trancurrió la entrevista, sino por el cambio de oferta laboral. De hecho, sin que me acabara de convencer el puesto al que aspiraba, fuí convocado y mantuve una segunda entrevista. En esta segunda reunión, además de tener que volver a explicar mis vidas y milagros, esta vez ante tres personas entre las que se encontraba mi anterior interlocutor, sin ninguma mena de recato se me ofrece un puesto de trabajo diferente al que optaba en primera instancia. Esto no me molestó. Me molestó la rebaja en las condiciones laborales, fuera coche de empresa, rebaja de más del 35 % del salario ofertado, cambio de tipología de clientes, etc... que me llevaron a preguntarme, para mis adentros, si realmente existía el primer puesto ofertado...
Os podeis imaginar que si mi "entrevista seria" se desarrolló como os he comentado, las "no serias" son para enmarcar. Si no fuera por mi contexto, resultarían hasta cómicas. Entre éstas destaca la invitación a asistir a una "presentación de producto" que realizaba una empresa relacionada con las telecomunicaciones. El marco bien escogido. Cerca de Diagonal Mar, Barcelona, en un centro de reuniones. Ejecutivos trajeados que habían venido de otras partes de la península, porque su misión era "apoyar" a su equipo de colaboradores. Unas complejas y perfectamente estructuradas escalas de cargos intermedios, con derecho a portar pin de solapa donde se indica el rango, que auguraban una larga, prometodora y sobre todo, enriquecedora, pero que muy enriquecedora carrera profesional. A cambio...debías comprar unos aparatos e integrarte en una estructura piramidal... perdón, "estructura por niveles" tal como remarcaron en la reunión, que generara nuevos "ejecutivos independientes" por la base para impulsar hacia el éxíto a las personas que te habían presentado a la organización... Yo me fui una vez acabó las exposiciones y se pasó al periodo de: "Dame la Visa, firma aqui y bienvenido a nuestra Compañía. Ya eres empresario independiente y ya puedes desarrollar tu negocio..." supongo que alguien firmaría... porque es cierto que cuanto más desesperado estás, no es que te vuelvas más ingenuo y seas capaz de creerte cualquier cosa... lo que pasa en realidad es que necesitas creer.
Necesitas creer.
Dicen que el primer paso es volver a creer en ti mismo. No eres ese mierda fracasado sin opciones que ves en el espejo cada mañana... dicen que tienes opciones, dicen que... dicen tantas cosas...
Supongo que es éste el motivo de iniciar este blog, intentar aclarar mis ideas... y claro está, desahogar mi mala uva, mi cada día mayor mala uva...
Si habeis leído hasta aqui... muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario